¿La Madre Naturaleza o Dios?

La Madre Naturaleza o Dios

La Madre Naturaleza o Dios

Actualmente, estamos presenciando una serie de desastres naturales que han acabado con las vidas y bienes de los afectados. Ante los incesantes estragos la gente hace afirmaciones como:“Todo es producto de la madre naturaleza”, “La madre naturaleza está reclamando su espacio” o “La madre naturaleza está tomando venganza”. Ciertamente, pareciera que alguien se estuviera desquitando algún mal causado, pero realmente será la madre naturaleza o Dios.

Según el libro de Génesis capítulo y versículo 1 dice: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”, basado en esto resaltaré que la Biblia en ningún momento menciona la existencia de la madre naturaleza ni mucho menos que tenga algún poder. Y si continuamos leyendo el versículo 2 de Génesis menciona: “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”.

Y si completamos la lectura del capítulo 1 de este libro, podremos ver que todo lo que hay en nuestro planeta es obra de Dios. Por lo tanto, los violentos incendios forestales, terremotos, tsunamis, huracanes e inundaciones son originados por la fuerza divina del Padre, así que “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los principios del mundo, y no según Cristo” (Colosenses 2:8).

Puede que las cosas las hagamos por cariño

En lo particular pienso que el término “madre naturaleza” es usado como una forma cariñosa de englobar todo lo natural, sin embargo, se cree que esta terminología se inventó con el fin de personificar y engrandecer el medio ambiente. Más “De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan” (Salmos 24:1).

El que hizo la tierra puso un orden por lo cual a su voz caen la lluvia y la noche, se forman relámpagos y nubes, soplan los vientos y mares embravecidos causan tempestades. No existe la madre naturaleza, pero si la divinidad de Dios que no necesita de nadie para someter lo que por Él ha sido creado: “Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay” (Hechos 4:24).

¿Se trata entonces de una venganza?

Entonces si es verdad que alguien está tomando venganza por el daño que se le ha hecho a la tierra piensas que sea ¿La madre naturaleza o Dios? ¿Acaso qué padre no sostendrá y protegerá a sus hijos?

La tierra provee agua y alimentos en abundancia para poder vivir, mas es Dios quien se encarga de que sucedan todas estas maravillas: “Si bien no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, llenando de sustento y de alegría nuestros corazones” (Hechos 14:17). Nadie excepto Él provee todas nuestras necesidades básicas de alimento, vivienda, agua y vida.

Todo lo que vemos a nuestro alrededor nos recuerda que hay un solo creador, por lo tanto, no debemos idolatrar a la naturaleza y mucho menos temerle, pues si creemos que Dios tiene el control, el mal tiempo pasará. Entonces ¿De dónde crees que viene tu provisión, de la madre naturaleza o de Dios?


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *