Dios te Dice: No le Temas a las Tormentas


Dios te Dice: No le Temas a las Tormentas

Cuando atravesamos tormentas, podemos sentirnos asustados e inseguros. La voz de Dios es lo único que puede detener estas tormentas, diciéndote: “Solo relájate, tranquilo/a. Estoy contigo ahora mismo”.

La Biblia dice que no debemos tener miedo porque Dios siempre está ahí para protegernos. “Dios es nuestro lugar seguro, nuestra fortaleza, y él siempre está listo para ayudarnos cuando estamos en problemas. Por eso, no tengamos miedo cuando haya terremotos o cuando las montañas y los mares se derrumben. El Señor de las Huestes Celestiales está con nosotros. , y el Dios de Israel es nuestra fortaleza”. (Salmo 46:1-2, 7)

Sin embargo, sabemos que cuando la vida te depara una tormenta, es normal sentir dudas y miedo. Jesús dijo que la gente no debe tener miedo de la tormenta, sino que debe tener fe (“los que tienen poca fe”, Jesús fue capaz de detener las tormentas, así que no tienes por qué temer.

Supera las tormentas de la vida

He estado en muchas tormentas. La experiencia me ha enseñado que, aunque nuestra vida sea para algunos  tranquila, todos enfrentaremos desafíos y tormentas que surgen de la nada y pondrán a prueba nuestra capacidad para seguir adelante. Algunas de las tormentas que enfrentaremos en esta vida son problemas de salud, tanto físicos como mentales; problemas con la familia, el trabajo… Quizás estés enfrentando desastres naturales u otros asuntos de vida o muerte.

A medida que hemos caminado con el Señor, hemos aprendido que la vida siempre tendrá tormentas. Hay momentos en que nos pasan cosas malas que nos dan ganas de rendirnos, de tirar la toalla. Es triste ver a personas, familias e incluso iglesias muy lastimadas por la tormenta que se avecina.

Es triste, pero las personas son arrastradas por huracanes, inundaciones y terremotos y golpeadas como hojas de papel. Pero aquellos que están listos antes de tiempo están a salvo. Pero reconozcamos que, no hay vida sin tormentas, todos tendremos que pasar por momentos difíciles y de dolor. Aun así ¿Estás listo? Esa es la pregunta.

Confía en Dios. Él te protegerá, incluso si tiene dolor, estás enfermo, te estás divorciando; si pierdes tu trabajo, estás solo/a o te sientes deprimido/a. Es posible que no pueda predecir o detener todas las tormentas en tu vida, pero puede prepararse para ellas y mantenerse seguro durante ellas haciendo lo siguiente: Preste mucha atención a dónde está su refugio. Sí, literalmente. Tu refugio está en el Dios de Israel, el Todopoderoso. Debes buscarlo, preferiblemente, antes de la tormenta. Pero si ya estás en medio del caos, refúgiate en Él. Dios te está esperando con los brazos abiertos.

Dios puede usar las tormentas para hacer algo grandioso en tu vida

Puedes estar seguro de que estas tormentas son parte de un plan más grande para tu vida. Ellas te harán más fuerte, Dios te levantará y te bendecirá, y también serás una bendición para aquellos que aún no conocen a Dios Todopoderoso.

Cuando suceden cosas malas en nuestra vida, erróneamente es fácil alejarse del Señor. Pero un Dios amoroso y justo, si se lo permitimos, continuará haciendo Su voluntad en nosotros incluso cuando estemos heridos y suframos. Después de someter a alguien a una tormenta para probarlos, a menudo comienza a usarlos de formas extrañas. Dios nos permite sufrir por un tiempo para que podamos acercarnos más a Él y decir: “Sí, Señor”.

Dios hizo que le pasara una tormenta a Jonás para mostrarnos algo. Muchos evangelistas apasionados de todo el mundo han llegado a este punto porque Dios permitió que pasaran tormentas en sus vidas, tal como les sucedió a los profetas.

Dios durante tu tormenta

Estoy profundamente conmovido por lo que pasó nuestro Salvador. A pesar de que era el único Hijo de su padre, la gente mala trató de matarlo desde el principio. Dondequiera que iba a predicar, lo seguían rumores, mentiras y otras formas de persecución.

Dios tiene un plan más grande para esta tormenta que estás atravesando. No te preocupes, Él todavía está a cargo. Él quiere que lo busques y, cuando lo hagas, Él te ayudará y fortalecerá. En el nombre de Jesús, todo estará bien. Solo dile: “Señor, no entiendo por qué tus caminos y pensamientos son más altos que los míos, pero creo en tu maravilloso Hijo Jesús, y sé que una palabra tuya calmará mi tormenta y todo estará bien”. ¡Créalo!

Estoy especialmente feliz y gozoso de testificar que Él vino a este mundo, murió por nuestros pecados y regresará nuevamente. Si creemos en él y seguimos sus enseñanzas, obtendremos perfectos rayos de esperanza y nos libraremos de la oscuridad en estos tiempos difíciles. Jesús es la luz del mundo y tú llevas esa luz dentro de ti.

“Estad quietos y callados”. El que tiene el poder de aquietar los elementos de la tierra, tiene el poder de calmar nuestras almas y protegernos de la tormenta.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *